Software gratuito de edición de vídeo de alta resolución para uso personal
OpenShot es un software de edición de vídeo profesional que puede proporcionar resultados superiores cuando se trabaja con archivos HD. Como es capaz de modificar vídeos en una resolución 4K, este paquete es perfecto para cualquiera que requiera una plantilla avanzada. Asimismo, está diseñado para su uso en portátiles y ordenadores personales.
Características y aplicaciones principales
OpenShot está pensado principalmente para gestionar vídeos de alta definición. Las resoluciones soportadas incluyen 4K, 5K, 1080p y 5K. Algunas características que vale la pena mencionar incluyen una mejor estabilidad, mayores niveles de rendimiento (en comparación con las versiones anteriores) y un nuevo sistema de almacenamiento en caché que es ideal para proyectos de edición de vídeo más grandes. En la versión más reciente (2.2), se incluyen ahora opciones de edición únicas, como la posibilidad de añadir plantillas de títulos. Los subtítulos también se pueden incrustar cuando sea necesario. Ambas son opciones muy útiles para aquellos que desean disfrutar de niveles superiores de edición de vídeo dentro de un paquete racionalizado. La descarga y el uso de este software de edición son gratuitos.
Otras funciones y mejoras
Las recientes actualizaciones han racionalizado dramáticamente la interfaz de usuario así como las capacidades de edición asociadas. Todos los cambios pueden ser guardados en caso de accidente. Gracias a las últimas versiones, el software ya da soporte a más de 70 idiomas. Los iconos personalizados de Windows proporcionan una sensación más pulida a la interfaz de usuario. Este es un software de código abierto, por lo que se esperan más mejoras en un futuro próximo.